Exclusivo

Alemania toma el control de la filial de Gazprom

La agencia federal que gestiona las redes energéticas se convertirá hasta el 30 de septiembre en la administradora de Gazprom Germania, de la que Gazprom era el único propietario.

Alemania toma el control de la filial de Gazprom
En Alemania, las filiales de Gazprom operan las principales instalaciones de almacenamiento de gas y combustible. AFP

El Estado alemán tomará el control temporal de la filial del gigante ruso Gazprom debido a su “importancia para el suministro” de energía, anunció el ministro de Economía, Robert Habeck.

La agencia federal que gestiona las redes energéticas se convertirá hasta el 30 de septiembre en la administradora de Gazprom Germania, de la que Gazprom era el único propietario.

En Alemania, las filiales de Gazprom operan las principales instalaciones de almacenamiento de gas y combustible. Gazprom Germania posee filiales en el Reino Unido, Suiza y la República Checa.

“El Gobierno está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad del suministro en Alemania, y esto incluye no exponer las infraestructuras energéticas a decisiones arbitrarias del Kremlin”, dijo Habeck.

Los derechos de voto de los propietarios de Gazprom Germania se transfieren a la agencia federal de redes, que “puede tomar todas las decisiones necesarias para garantizar el suministro”, dijo el ministro.

El viernes, el gigante ruso había anunciado que había “terminado su participación en Gazprom Germania y todos sus activos el 31 de marzo”. Sin embargo, Berlín dijo tener “conocimiento” de una adquisición de la empresa por entidades de “origen incierto”, que debería haber sido comunicada.


Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más