Exclusivo Suscriptores

Alibaba reporta caída del 74% en su beneficio trimestral

Alibaba reporta caída del 74% en su beneficio trimestral
El conglomerado de Jack Ma ha estado en la mira de las autoridades chinas que intentan regular su crecimiento. AFP

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció la caída del 74% de su beneficio neto interanual en el tercer trimestre de 2021.

El grupo, con sede en Hangzhou, achacó estos resultados a un “entorno de mercado complejo y volátil”.

La empresa se enfrenta a múltiples dificultades, desde la ralentización del crecimiento de las ventas hasta la intensificación de la competencia, pasando por el endurecimiento normativo impuesto por el gobierno.

Las autoridades son ahora especialmente intransigentes contra ciertas prácticas del sector tecnológico que antes se toleraban, como la recogida abusiva de datos personales de los usuarios.

En este contexto, el grupo fundado por Jack Ma informó de un beneficio neto a la baja en el tercer trimestre de su año fiscal.

En el periodo comprendido entre octubre y diciembre, el volumen de negocio fue de 3 mil 220 millones de dólares, frente a los 12 mil 546 millones de dólares del año anterior, lo que supone un descenso del 74%.

En términos interanuales, su volumen de negocio aumentó solo un 10%, hasta 38 mil 300 millones de dólares.

Se trata del ritmo de aumento más lento desde que la empresa salió a bolsa en 2014, según Bloomberg.

Las acciones de Alibaba en Hong Kong y Nueva York han perdido la mitad de su valor en los últimos 12 meses.

La directora financiera de Alibaba, Maggie Wu, aseguró que el crecimiento de los ingresos del último trimestre es representativo de unos “resultados saludables”, y destacó que en ese período la compañía hizo efectiva la recompra de más de 10 millones de sus acciones cotizadas en Estados Unidos por unos mil 400 millones de dólares.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más