Exclusivo
PLATAFORMA

Amazon pide frenar contrato de Microsoft con el Pentágono

Amazon pide frenar contrato de Microsoft con el Pentágono
Jeff Bezos. AFP

Amazon.com Inc. pidió a un tribunal bloquear temporalmente que Microsoft Corp. trabaje en un contrato en la nube del Pentágono por $10,000 millones hasta que se resuelva una demanda que cuestiona su validez.

La unidad nube de la compañía, Amazon Web Services, dijo en un comunicado que era una “práctica común” suspender la ejecución de un contrato mientras una protesta estaba pendiente, y agregó que es “importante que se revisen los numerosos errores de evaluación y la evidente interferencia política que impactó la decisión de adjudicación de JEDI”. Amazon presentó una demanda en noviembre en el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos alegando que el Departamento de Defensa no juzgó de manera justa su oferta por el contrato de Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta, o JEDI por sus siglas en inglés, porque el presidente Donald Trump percibía al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, como su “enemigo político”.

El presidente ha criticado durante mucho tiempo a Bezos por todo, desde las tarifas de envío que su compañía paga al servicio postal de EU hasta su propiedad personal de lo que Trump llama el “Amazon Washington Post”.

En octubre, el Departamento de Defensa otorgó a Microsoft el contrato para modernizar la infraestructura informática del Pentágono. La demanda busca prohibir que el departamento proceda con el acuerdo sin una nueva evaluación o decisión de adjudicación.

El proyecto JEDI del Pentágono está diseñado para consolidar la infraestructura de computación en la nube del departamento.


Última Hora

  • 23:36 Trasladan a César Caicedo, detenido en la operación Nodriza, al Hospital San Fernando Leer más
  • 23:35 Panamá hace historia y conquista su primer oro en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 23:27 Federales de Chiriquí viajan a México con la ilusión de conquistar la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 23:22 Panameño Diddier Rodríguez conquista el oro en los 3,000 metros con obstáculos Leer más
  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más