Transacción

América Móvil recauda $2,680 millones en bonos

América Móvil recauda $2,680  millones en bonos
Slim opta por obtener liquidez inmediata con cargo a sus acciones en KPN. Archivo

America Movil SAB, dirigida por el multimillonario Carlos Slim, está recaudando alrededor de 2,200 millones de euros ($2,680 millones) mediante la venta de bonos canjeables por acciones de su holding holandés Koninklijke KPN NV.

La venta siguió a las especulaciones de que Slim lanzaría una oferta por la aerolínea holandesa.

Sin embargo, el director ejecutivo, Daniel Hajj, dijo el 10 de febrero que la reciente medida de comprar más de la empresa se trató de una “decisión financiera” y que América Móvil no tenía interés en una adquisición.

Un intercambio reduciría la participación de América Móvil en KPN de 20% a 5%, según el analista de Bloomberg Intelligence Erhan Gurses.

Se esperaba que las notas sénior no garantizadas con cupón cero y vencimiento en 2024 tuvieran un precio de 104.75%, según los términos vistos por Bloomberg.

Según ha informado la firma de Carlos Slim en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los bonos tendrán un vencimiento de 3 años, no devengarán intereses y serán emitidos con un precio que oscilará entre el 105.75% y el 107.75% de su valor nominal, lo que generará un rendimiento anual de entre el 1.85% y el 2.46%.

La oferta es opcional para América Móvil, “lo que le permite recuperar los bonos si el precio de la acción sube por encima de la prima, además de autorizar una liquidación en efectivo”, escribió Gurses en una nota.

Las acciones de KPN cayeron hasta 11% en Ámsterdam, su peor caída intradía desde junio de 2016, antes de recuperarse levemente.

Las ganancias de la venta de bonos se utilizarán para fines corporativos generales, según América Móvil, que bajó alrededor de 1% en Ciudad de México.

Edición Impresa