INDUSTRIA

Amerisolar enviaría exportaciones por el Canal de Panamá

Amerisolar enviaría exportaciones  por el Canal de Panamá
La línea de producción de Amerisolar tendrá capacidad para fabricar 30,000 paneles solares por mes. Cortesía

El Canal de Panamá serviría como ruta de paso para la exportación de productos de la empresa Amerisolar Brasil, multinacional especializada en la producción de equipos de energía solar, que se instaló en el Aeropuerto Industrial de Brasil.

La compañía inició el proceso de implantación de su fábrica en el local y la previsión es que las operaciones comiencen en el primer trimestre de 2021, según una nota de prensa.

“Panamá es estratégicamente importante porque una de las intenciones del proyecto es exportar para Estados Unidos. El mercado estadounidense más importante es California y, de este modo, la exportación a ese Estado va a pasar por el Canal de Panamá”, señaló a este diario un portavoz de la compañía.

Esta es la sexta fábrica de Amerisolar en el mundo, después de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y Camboya. Controlada globalmente por empresarios chinos, la compañía creó una joint venture con una empresa brasileña para crear Amerisolar Brasil. La línea de producción que se inaugurará a principios del próximo año tendrá capacidad para fabricar 30,000 paneles por mes y el 50% de la producción deberá exportarse a países de América Latina, especialmente México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

“En menos de seis meses, después de la inauguración e instalación de la primera empresa en el Aeropuerto Industrial, anunciamos la instalación de la segunda compañía, lo que demuestra el atractivo potencial de nuestro emprendimiento. Tenemos grandes expectativas con la llegada de Amerisolar Brasil, que sin duda tendrá éxito en su proceso de producción, así como en la importación y exportación de productos, con una ganancia de competitividad”, dijo Marcos Brandão, CEO de BH Airport.

Edición Impresa