Exclusivo
INFRAESTRUCTURA

AMP pide auditoría en obras del muelle de Taboga

AMP pide auditoría en obras del muelle de Taboga
Muelle de Taboga, tras el desplome. Cortesía

Luego de una inspección y verificación en el muelle del puerto de Isla Taboga, el muelle del puerto Panamá y la construcción del Centro de Orientación Infantil (COIF) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la institución señaló que se observan irregularidades en las obras que hizo el consorcio THM Consulting, S.A.

La AMP informó que le ha solicitado a la Contraloría General de la República que haga una auditoría de estos tres proyectos, “ya que es inaceptable que se incumplan con los contratos establecidos o se entreguen los bienes con evidentes deficiencias, lesionando el erario público”.

El monto total de estos tres proyectos asciende a un millón 879 mil 805 dólares, los cuales fueron adjudicados durante la pasada administración al consorcio que integran las empresas Thelmar Panamá, S.A. y Consulting Design Development and Engineering, S.A., precisó la AMP.


Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más