Exclusivo

Analizarán desafíos del desarrollo digital

Analizarán desafíos del desarrollo digital
Tras la pandemia de la Covid-19 los servicios de internet se convirtieron en una herramienta necesaria.

Panamá ha avanzado en términos de cobertura de las redes inalámbricas, pero aún enfrenta desafíos para llegar a todo el país con la tecnología 4G, y trazar el camino hacia la 5G.

Tras la pandemia de la Covid-19 los servicios de internet se convirtieron en una herramienta necesaria para distintas actividades que van desde la educación hasta el teletrabajo.

El desarrollo de infraestructura de soporte, como torres y postes de comunicaciones para el despliegue de estas tecnologías requiere de un marco regulatorio, que facilite un despliegue sostenible, eficiente y ordenado en equilibrio con el medio ambiente y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estos temas serán analizados en el foro “Infraestructura digital sostenible: los desafíos de Panamá 2022” el 10 de marzo, con el apoyo de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Tecnológica de Panamá y SBA Communications.

El evento será inaugurado por Timothy Cannon, consejero para asuntos comerciales de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, indica un comunicado.

Igualmente se programa un panel en el que participarán expertos internacionales y locales.

Según los organizadores, el foro busca aportar al debate desde la perspectiva de infraestructura crítica para telefonía móvil y temas como la promoción de contenidos y servicios digitales en áreas desatendidas, acceso a dispositivos y el principio de compartición de infraestructura para mayor eficiencia en inversiones y reducir la contaminación visual.


Última Hora

  • 03:40 Colombia jugará contra Suiza en octavos de final Leer más
  • 02:55 Pedro Leitão Brito: ‘Cabo Verde hizo jugar 120 minutos a la campeona del mundo’ Leer más
  • 02:00 Una mujer ‘disfrazada de hombre’ con un tatuaje de serpiente: la sospechosa del atentado con bomba contra un millonario ucraniano en Mónaco Leer más
  • 01:01 Argentina será rival de Egipto en octavos tras sufrir contra Cabo Verde Leer más
  • 01:00 Taylor Swift y Travis Kelce ya son marido y mujer, confirma su representante Leer más
  • 00:30 Fuerza de tarea panameña regresará este domingo tras apoyar las labores de búsqueda por el terremoto en Venezuela Leer más
  • 00:00 Así funcionará la nueva compañía de drones creada por el Ministerio de Seguridad Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo sorprende con mensaje a niño venezolano herido en los terremotos: ‘Quiero invitarte a ver un partido mío’ Leer más
  • 23:00 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 22:38 Madison Square Garden recibe la boda de Taylor Swift y Travis Kelce entre estrictas medidas de seguridad Leer más