TECNOLOGÍA

Apple lanza planes de suscripciones

 Apple lanza planes de suscripciones
Apple no impresionó al mercado con el anuncio de un nuevo sistema de abonados. AFP

Apple Inc. presentó una serie de paquetes de suscripción, una medida muy esperada que Wall Street cree impulsará un mayor crecimiento en los ingresos por servicios.

En un evento la compañía anunció que lanzará suscripciones de Apple One que combinan varios servicios, incluidos Apple Music, Apple TV+ y almacenamiento iCloud, a un precio más bajo que el que pagarían los usuarios si compran cada servicio individualmente.

Los paquetes comienzan en $14.95 al mes para un nivel que incluye Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+ y 50 GB de almacenamiento en iCloud.

Ese nivel inferior también tendrá una versión de $19.95 para familias.

Un nivel Premier cuesta $29.95 y agrega Apple News+, Apple Fitness+ y 2TB de almacenamiento en iCloud.

Las ofertas están dirigidas a las familias, lo que significa que trabajarán con el sistema de intercambio familiar de Apple que proporciona acceso a hasta seis personas para cada servicio.

El plan Apple One Individual ofrece ahorros de más de $6 al mes, mientras que el plan Family ahorra más de $8 al mes, dijo la compañía en un comunicado.

El plan premier ahorra más de $25 al mes, según los precios mensuales estándar, agregó Apple.

La iniciativa es una oferta importante de Apple para lograr la misma lealtad que Amazon.com Inc. ha ganado con su programa Prime, que combina el envío gratuito con la transmisión de video y muchos otros servicios por una tarifa anual o mensual.

Edición Impresa