Apple Inc. adquirió un emprendimiento especializado en inteligencia artificial avanzada y tecnología de visión por computadora que puede ayudar al fabricante de iPhone a mejorar su propia inteligencia artificial en una serie de aplicaciones y servicios.
La gigante tecnológica adquirió Vilynx Inc., con sede en Barcelona, según personas familiarizadas con el acuerdo. Vilynx desarrolló una tecnología que utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido visual, de audio y de texto de un video, con el fin de comprender lo que muestra.
Usó esa tecnología para crear etiquetas para el video, lo que ayuda en su búsqueda. El acuerdo se completó por unos $50 millones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas para hablar sobre la transacción.
Vilynx aplicó su tecnología al software que las empresas usaban para los motores de búsqueda y recomendación de videos y otros medios. En su sitio web ahora desaparecido, el emprendimiento promocionaba la capacidad de su sistema no solo para reconocer elementos, sino también para comprenderlos. Apple podría aplicar esta tecnología al asistente digital de la compañía, Siri, y su búsqueda. También podría usarse en la aplicación Photos de la compañía para hacer que los videos sean más fáciles de buscar, de manera similar a como los usuarios pueden encontrar fotos al buscar elementos dentro de las fotos.
