tecnología

Apple reforzará calidad de imagen de su modelo iPhone

Apple reforzará calidad de imagen de su modelo iPhone
Este año, la empresa californiana lanzó al mercado la nueva versión de su teléfono estrella, que está equipado con una cámara que utiliza un lente triple. AFP

Apple Inc. ha adquirido una startup del Reino Unido con tecnología que mejora las fotos tomadas con teléfonos inteligentes.

De acuerdo con comunicados regulatorios divulgados en el Reino Unido el jueves, el abogado de Apple, Peter Denwood, fue nombrado recientemente director de Spectral Edge Ltd., con sede en Cambridge, Reino Unido, mientras que otros asesores y miembros de la junta directiva de la startup fueron despedidos.

Los documentos muestran que Apple ahora controla Spectral.

Otros comunicados similares en el pasado revelaron adquisiciones de startups por parte del gigante tecnológico de Cupertino, California, como la compra de la startup de marketing digital DataTiger a principios de este año.

“Nuestra tecnología se puede aplicar a través de ‘software’ o ‘chips’, así que su uso puede ser múltiple y eso la diferencia del resto”.

Spectral Edge Ltd

No se pudo determinar el precio de compra de Spectral Edge. La startup dijo el año pasado que recaudó fondos de más de 5 millones de dólares.

Apple no respondió a solicitudes de comentarios. La compañía estadounidense ha abierto oficinas en Cambridge en los últimos años, a fin de trabajar en inteligencia artificial para productos como el asistente digital Siri.

Spectral Edge utiliza un tipo de IA llamada aprendizaje automático para hacer que las imágenes de los teléfonos inteligentes sean más nítidas y con colores más precisos.

Su tecnología toma una foto infrarroja y la combina con una foto estándar para mejorar la imagen.

La fotografía se ha convertido en un diferenciador clave en el mercado de teléfonos inteligentes.

Apple ha agregado rápidamente nuevas funciones de cámara al iPhone, incluido un sistema de triple lente en el iPhone 11 Pro a principios de este año.

La compañía también está planeando agregar una cámara 3-D a los iPhone el próximo año para mejorar la detección de profundidad y la realidad aumentada.

La tecnología de Spectral Edge podría mejorar la IA que Apple ya usa en su aplicación de cámara al continuar aumentando la calidad de las fotos en entornos con poca luz.

La startup ha dicho que su tecnología se puede aplicar a través de software o chips.

Los dispositivos más recientes de Apple incluyen procesadores personalizados orientados a la toma de fotografías.

La compra de la firma es uno de varios acuerdos a los que ha llegado Apple este año, incluida la adquisición del equipo de automóviles autónomos de Drive.ai y la del negocio de módems para teléfonos inteligentes de Intel Corp.

Edición Impresa