Exclusivo
PRIVACIDAD

Apps deberán tener permiso de usuarios para rastrearlos

Apps deberán tener permiso de usuarios para rastrearlos
Apple facilita el seguimiento en sus teléfonos al proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones números únicos para cada usuario. Archivo

Apple Inc., obligará a las aplicaciones iPhone a obtener permiso de los usuarios antes de rastrearlos, lo que representa un golpe potencialmente importante para los desarrolladores de aplicaciones que dependen de los anuncios para ganar dinero.

El cambio, anunciado en la conferencia de desarrolladores virtuales de Apple ayer, es similar a una medida de la compañía el año pasado cuando comenzó a enviar notificaciones a los usuarios cada vez que una aplicación intentaba usar su ubicación.

Apple facilita el seguimiento en sus teléfonos al proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones números únicos para cada usuario, algo que defensores de la seguridad han dicho durante mucho tiempo que contradice las frecuentes declaraciones de la compañía en apoyo a la privacidad.


Última Hora

  • 21:47 Gobierno chileno autoriza conciertos de BTS en Santiago en octubre y termina incertidumbre  Leer más
  • 21:42 Cae en Cerro Silvestre, Arraiján, un evadido de La Joyita Leer más
  • 21:41 Wingo operará vuelos chárter desde Bogotá al aeropuerto de Río Hato Leer más
  • 20:41 Casemiro ficha por el Inter Miami de Messi Leer más
  • 20:32 Sorteo del miércoles 22 de julio de 2026 Leer más
  • 20:15 Bancada Mixta se queda con la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores Leer más
  • 20:07 Exiliados piden a la ONU frenar plan de Ortega para abolir las elecciones en Nicaragua Leer más
  • 19:31 Macré define sus 24 peloteros para buscar una medalla en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 18:42 Prepare el bolsillo: los combustibles subirán entre 7 y 19 centavos a partir del viernes Leer más
  • 18:17 Influenza deja 55 fallecidos en Panamá; dengue supera los 3,900 casos este año Leer más