Exclusivo
Incentivos

Apuntan a eventos pequeños para levantar al turismo

Promtur se enfocará en mercados como el de EU, Canadá y Francia para captar la sede de congresos internacionales.

Apuntan a eventos pequeños  para levantar al turismo
Organizadores de eventos en Panamá piden al Ministerio de Salud que les permita retomar sus actividades. Archivo

El Fondo de Promoción Turística (Promtur) reveló parte de la estrategia que implementará para captar reuniones y congresos internacionales, segmento que tiene el potencial de incrementar la demanda hotelera en el país y que en enero pasado no superó el 7%.

Durante un foro virtual, Fernando Fondevila, director general de Promtur, comentó que en una primera etapa estarán enfocados en eventos pequeños debido a las limitaciones de aforo producto de la pandemia respiratoria.

En marzo próximo el segmento de congresos y convenciones cumplirá un año de paralización y las autoridades de salud no han establecido una fecha para su reinicio, a pesar que la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (Appce) indica que cuentan con todos los protocolos para retomar operaciones.

Eugenia Powell, directora asociada de ventas y servicios de Promtur, comentó que dentro de los paquetes de incentivos que el fondo otorgará a los organizadores de eventos, una vez escojan a Panamá como sede de la reunión o congreso, están pasajes aéreos, traslado de participantes, promoción internacional y paquetes de giras para los asistentes, entre otros.

En esta primera etapa la estrategia de Promtur estará enfocada al segmento de reuniones corporativas, de asociaciones y viajes de incentivos. Este último está relacionado con los viajes que las empresas regalan a sus mejores ejecutivos.

Para optar por estos incentivos, los eventos deben garantizar una estadía mínima de 2 noches y si la lista de asistentes no supera las 100 personas, el 50% de la audiencia debe ser internacional.

Antes de la pandemia Panamá ocupaba el puesto número 9 en Latinoamérica en la captación de eventos realizados por asociaciones. La meta de Promtur es subir a la quinta posición a partir de 2023, considerando que toma más de 2 años en obtener la sede de un congreso.


Última Hora

  • 01:45 Rigor lúdico: El juego no es el fin, es el vehículo del aprendizaje científico Leer más
  • 01:16 Pleno de la Asamblea aprueba en segundo debate proyecto exoneración de ITBI para viviendas  Leer más
  • 00:45 Comunicación: escudo y arma de una OPA hostil Leer más
  • 23:32 Gabinete aprueba proyecto con exoneraciones de hasta 15 años y prohíbe duplicar beneficios en inversiones turísticas Leer más
  • 23:02 Declaran estado de emergencia por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 22:43 PRD dice que traslado de Alex Lee y Javier Lynch a la cárcel de Coiba es una ‘medida extrema’ Leer más
  • 22:34 Presidenta del TACP no consultó nombramiento de su hija, como aseguró en la Asamblea Leer más
  • 22:31 Navarro presenta a su equipo de trabajo y anticipa los retos de su gestión en la Unachi  Leer más
  • 22:29 Estados Unidos revocará las visas de corta duración a cientos de miles de extranjeros que han solicitado asilo Leer más
  • 22:27 Naviera surcoreana paga $5.3 millones en subasta para cruzar el Canal de Panamá Leer más