Exclusivo
Finanzas públicas

Argentina extiende plazo para lograr acuerdo

Argentina extendió el plazo para que los acreedores acepten una propuesta de reestructuración de la deuda por cuarta vez a medida que acreedores y Gobierno se acercan a un acuerdo.

El país pospondrá el plazo una semana más hasta el 19 de junio, según un comunicado del Ministerio de Economía.

Argentina está en conversaciones con acreedores para la reestructuración de $65,000 millones en bonos internacionales luego del default (impago) a su deuda soberana el mes pasado por novena vez en su historia.

El Gobierno ha dicho que no podría cumplir con sus obligaciones de deuda externa, incluso antes de que el país entrara en cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

La más reciente extensión fue diseñada para mostrar que las negociaciones están avanzando y que Argentina y sus acreedores están más cerca de un acuerdo, según una persona con conocimiento directo del asunto.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más