SERVICIO MARÍTIMO

Astillero Balboa reinicia operaciones en dos diques

Astillero Balboa reinicia operaciones en dos  diques
El primer barco atendido es un atunero. Cortesía

El atunero MV Taurus Tuna ingresó ayer en uno de los dos diques habilitados en el astillero Balboa donde permanecerá por aproximadamente 10 días para trabajos de reparación y mantenimiento.

Con este primer barco se reinician las operaciones en los diques 2 y 3 del astillero como parte de un permiso de ocupación de área otorgada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) de manera temporal a la empresa Mesolju Shipyard International.

Para iniciar operaciones se requirió una inversión de más de $350 mil para habilitar maquinaria y equipo que estuvo detenido por más de dos años, según un comunicado de Mesolju.

Con el inicio de funciones se generarán más de 300 empleos. Muchos de los trabajadores del astillero laboraban con el concesionario anterior.

Mesolju Shipyard International informó que los diques están disponibles para que todas las empresas de reparaciones navales, con licencias de operación vigente, puedan ingresar a sus clientes y proveerles los servicios que ellos necesitan en mantenimiento y otros.

Edición Impresa