TURISMO

ATP mantiene esperanza de mantener ‘home port’

ATP mantiene esperanza de mantener ‘home port’
Pullmantur ha señalado que trabaja para reflotar la marca de cruceros que el año pasado generó un beneficio superior a los 30 millones de dólares. Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), todavía no cierra la puerta a la posibilidad que Panamá continúe con una operación de home port en la provincia de Colón.

Esta semana se conoció que la naviera española Pullmantur decidió desmantelar 2 de los 3 cruceros que integran su flota, entre ellos el Monarch, que en los últimos años cubrió la ruta de El Caribe, saliendo todos los viernes desde el puerto de Colón 2000. 

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, comentó que han mantenido conversaciones con el grupo español que hace dos meses se acogió a la protección de la ley española de bancarrota. “Hay posibilidad de que mantengan la ruta desde Panamá porque es un producto que han desarrollado por muchos años”, dijo. 

El portal de internet ww.preferente.com señala que una opción que manejaría el fondo Cruises Investment Holding y Royal Caribbean Group, propietarios del 100% de las acciones de Pullmantur, es que la naviera utilice el crucero Grandeur of the Seas, operado por Royal Caribbean. Ya este barco hizo home port en Panamá en 2009.

Los dueños de Pullmantur han señalado que trabajan para reflotar la marca de cruceros que el año pasado generó un beneficio superior a los 30 millones de dólares.

Edición Impresa