Exclusivo
INFRAESTRUCTURA

ATP recibe dos propuestas para remodelar Cefati

Los trabajos se financiarán con parte del préstamo de 100 millones de dólares que aprobó el BID a Panamá.

ATP recibe dos propuestas para remodelar Cefati
El objetivo principal del préstamo del BID es mejorar la infraestructura turística en el país. Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recibió dos propuestas para la remodelación integral de tres Centros de Facilidades e Información Turística (Cefati) ubicados en Boquete, Pedasí y Bocas del Toro, tres de los principales puntos turísticos del país.

La remodelación forma parte de los proyectos que ejecuta el Gobierno con el préstamo de $100 millones que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que Panamá mejore la infraestructura turística en las zonas turísticas.

La oferta más económica fue presentada por el Consorcio Sistemas de Vapor & Rayet Construccion por $2.3 millones, superando los $2.9 millones propuestos por RC Contractors.

En la primera evaluación se determinó que las dos propuestas cumplieron con los requisitos mínimos para ser evaluadas.

De los $100 millones que conforman el financiamiento, $60 millones se destinarán a mejoras de infraestructura y gestión urbana; $30 millones al equipamiento, gestión turística local y desarrollo comunitario; y $10 millones para el fortalecimiento administrativo de la ATP.

El BID irá desembolsando los fondos a medida que se vayan ejecutando los proyectos.

Para garantizar los trabajos de rehabilitación de los tres Cefati, la ATP realizó una invitación para contratar a una firma que vele por el cumplimiento del contrato. Esta contratación se realizará bajo los términos y condiciones del BID.

Otro proyecto que se financiará con los fondos aportados por el BID será el centro de visitantes, ciclovías y rehabilitación del Parque Central de Volcán, en la provincia de Chiriquí.


Última Hora

  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más