Los precios del petróleo terminaron ayer a la baja en Nueva York tras terminar una huelga en el sector petrolero en Noruega. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó con baja de 1.13% a 42.85 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para entrega en noviembre perdió por su parte 1.43% a 40.60 dólares.
El jueves los dos contratos terminaron en alza y en la semana las cotizaciones subieron alrededor de 10%.
La caída del ayer se explica sobre todo por “la información de que la huelga en Noruega terminó, pero también porque el impacto del huracán Delta en zonas de producción del Golfo de México será de corta duración”, indicó Gary Cunningham, de Tradition Energy.
