Banco General gana $504 millones en 2019

Los activos y la cartera de préstamos registran un leve crecimiento, en línea con el sistema y la economía nacional.

Banco General gana $504 millones en 2019
El patrimonio del banco ascendió a 2,482 millones, 13.6% más que al cierre de 2018. Archivo

Banco General obtuvo en 2019 una utilidad neta de $504.3 millones, cifra que representa un aumento de 16.1% si se compara con los $434.2 millones de beneficios reportados en 2018.

El ingreso neto por intereses se ubicó en $699 millones, un 7.4% más que el año anterior.

Francisco Sierra, vicepresidente ejecutivo y subgerente general de Banco General, señaló los resultados positivos se explican por “un margen estable, el buen desempeño de los mercados internacionales y la mejora en la eficiencia apoyada por una creciente transaccionalidad en nuestros canales digitales y manejo prudente de los gastos”.

Los activos y la cartera de préstamos tuvieron un comportamiento moderado. El banco cerró 2019 con $18,723 millones en activos, apenas un 0.1% más que los $18,704 millones reportados un año antes.

Por su parte, la cartera de préstamos creció 1.1%, al pasar de $11,952 millones de 2018 a $12,083 millones el año pasado.

Durante 2019, el banco desembolsó préstamos por $5,216 millones. El mayor volumen de dinero fue para préstamos empresariales ($3,677 millones), aunque en número de operaciones destacan los 14,318 préstamos de consumo y los 4,506 créditos hipotecarios residenciales.

Mientras la cartera local creció $163.1 millones, la extranjera decreció $31.8 millones.

Sierra dijo que “el menor crecimiento en activos y en préstamos va en línea con el menor crecimiento el sistema en general y un menor crecimiento de la economía en 2019 en comparación con años anteriores”.

El total de depósitos de clientes del banco llegó a $12,356 millones, lo que representa un aumento de 2.1% sobre el registro de 2018.

El banco tiene una participación de mercado de 27.7% en depósitos locales de particulares del sector privado.


Última Hora

  • 16:18 Julián Alvarez no viajará a Sevilla; ‘Cuti’ Romero se estrenará en la convocatoria Leer más
  • 15:42 Gremios periodísticos alertan que el anteproyecto de ley 51 pone en riesgo la libertad de expresión Leer más
  • 15:31 Canadá mantiene el invicto y supera a Panamá rumbo al Mundial FIBA 2027 Leer más
  • 12:48 Crisis en Ormuz deja 400 buques y 6 mil marineros varados; OMI pide restablecer la navegación Leer más
  • 11:54 Qué es ‘farmear aura’, la nueva tendencia de los jóvenes en redes (y por qué es algo que en realidad sucede desde hace siglos) Leer más
  • 11:49 Muere a los 89 años el rey Harald de Noruega, quien se casó con una ‘plebeya’ y considerado un reformista de la monarquía Leer más
  • 11:35 Lluvias en Panamá: Bomberos buscan a menor arrastrado por un río en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Pese a la renuncia de Sherina Latorraca, Antai mantiene abierta investigación  Leer más
  • 05:03 Arbitrajes contra Panamá suman $33,000 millones; MEF pide $7.8 millones para su defensa Leer más
  • 05:02 De Camacho a Robinson: la agenda anticorrupción sigue en la fila de espera Leer más