A 25 se elevó este fin de semana el número de instituciones financieras quebradas en Estados Unidos (EU) en lo que va de 2008, y que ahora están siendo administradas por la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).
Se trata de Haven Trust Bank of Duluth, del estado de Georgia, y de Sanderson State Bank, del estado de Texas, que el viernes pasado fueron cerradas por la FDIC y el Departamento de Banca y Finanzas del estado de Georgia y el Departamento de Banca del estado de Texas, respectivamente, según el comunicado de prensa de la entidad federal.
Con la quiebra de estas dos instituciones, son un total de tres entidades fallidas solo en el mes de diciembre, la misma cantidad que en todo el año 2007. Desde octubre de 2000, 52 bancos han quebrado en EU.
El Haven Trust Bank tenía activos por 572 millones de dólares y 515 millones de dólares en depósitos, según el comunicado de la FDIC. La totalidad de sus depósitos fueron adquiridos por BB&T, un banco de Carolina del Norte, así como las cuatro sucursales de la entidad y $55 millones de los activos.
En el caso del más pequeño Sanderson State Bank, que contaba con 37 millones de dólares en activos y depósitos por 27.9 millones de dólares, la totalidad de los depósitos han sido tomados por Pecos County State Bank, así como sus sucursales, y 3.8 millones de dólares en activos.
La FDIC, creada en 1933, asegura los depósitos de los 8 mil 384 bancos y entidades de ahorros de EU.

