Exclusivo
AGROINDUSTRIA

Bayer critica a México por bloqueo de herbicida

México es el más reciente, entre una serie de serie de países, en tomar medidas contra el glifosato.

Bayer critica a México por bloqueo de herbicida
Los estudios científicos son ‘no concluyentes’ respecto de los efectos del productos en humanos. Tomado de internet

Bayer AG criticó a México por detener las importaciones del ingrediente principal de su herbicida Roundup, advirtiendo que los agricultores del país enfrentarán una “interrupción importante” al combatir la maleza.

El gigante alemán revisa el anuncio que hizo este lunes el Gobierno mexicano de negar la entrada de mil toneladas de glifosato como medida de precaución, y que seguiría haciéndolo mientras exista evidencia científica “no concluyente” de que el producto es seguro para las personas y el ambiente.

Bayer insiste en que su producto es seguro. Retomó Roundup en 2018 al adquirir por 63 mil millones de dólares Monsanto Co. Desde entonces, el producto ha sido fuente de grandes problemas, y Bayer perdió tres juicios en Estados Unidos contra personas que afirmaron que Roundup había causado su cáncer. Bayer apeló esos casos, pero se enfrenta a más de 42 mil 700 demandantes estadounidenses con acusaciones similares.

México es el más reciente, entre una serie de serie de países, en tomar medidas contra el glifosato. En Austria, los legisladores votaron en julio para prohibir la sustancia a partir de enero próximo, mientras políticos en otras partes de Europa están considerando permitir que la autorización del producto químico expire en 2022.

Entretanto, Vietnam y Tailandia han sentido la presión de la industria química y del Gobierno de EU para retirarse de sus planes de prohibición del glifosato.

“Bayer respeta y comparte el interés del Gobierno mexicano en proteger a agricultores y consumidores”, dijo Bayer en un comunicado. 'Infortunadamente, la decisión de prohibir las importaciones de glifosato no ayudará a mejorar la inocuidad de los alimentos, la seguridad o la sostenibilidad en el país”.


Última Hora

  • 14:55 Scaloni dice que ningún favorito en el Mundial ‘ha marcado una diferencia grandísima’ Leer más
  • 14:45 Trump repite que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos y no por Dinamarca Leer más
  • 14:40 Erika Ender será la directora de la Academia de Operación Triunfo Estados Unidos Leer más
  • 14:17 Abren nuevamente licitación para construir el teleférico de Panamá y San Miguelito por $270 millones Leer más
  • 14:16 Fallas eléctricas, principal hipótesis de los incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 13:59 Operación Alianza: 25 detenidos por tráfico de drogas en contenedores Leer más
  • 13:50 Más de 14,600 personas permanecen en 87 campamentos tras el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 12:18 Cámara Marítima de Panamá felicita al Gobierno Nacional por el retorno de Panamá a la Lista Blanca del París MoU Leer más
  • 12:14 De la Espriella suspende la transición con el Gobierno de Petro, que no reconoce su triunfo Leer más
  • 12:00 Ordenan detención a implicados en red criminal que importaba partes de armas por ‘courier’ desde EUA  Leer más