Exclusivo
PANDEMIA

BCE hará lo necesario para impulsar la recuperación

La crisis de salud pública seguirá pesando sobre la actividad económica y presenta riesgos a la baja para las perspectivas económicas, señaló Lagarde.

 BCE hará lo necesario para impulsar la recuperación
Lagarde dijo que se espera que la inflación en la eurozona se mantenga negativa durante los próximos meses. Archivo

El Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a implementar más estímulos monetarios para ayudar a la recuperación si es necesario, a medida que la pandemia reduce las perspectivas de la economía, según la presidenta, Christine Lagarde.

Al dirigirse a los legisladores europeos ayer, Lagarde dijo que la recuperación en los 19 países de la eurozona era incierta e incompleta, con consumidores cautelosos a la hora de gastar y empresas reacias a invertir.

“La crisis de salud pública seguirá pesando sobre la actividad económica y presenta riesgos a la baja para las perspectivas económicas”, dijo Lagarde en una videoconferencia con miembros de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. El Consejo de Gobierno “sigue dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según proceda”.

El resurgimiento de las infecciones por coronavirus amenaza con nuevas restricciones, lo que pone en riesgo el progreso económico logrado desde que las cuarentenas a principios de este año hundieron a la región en una profunda recesión.

Formuladores de políticas han comenzado a replantear sus posiciones antes de una discusión sobre si el BCE debería agregar apoyo para nutrir la economía. La mayoría de los economistas prevé que el programa de compra de bonos de emergencia de $1.6 millones de millones se ampliará este año, probablemente en diciembre, cuando se publiquen las previsiones económicas.


Última Hora

  • 20:50 La vida microbiana del Estrecho de Gerlache, la clave para la conservación de la Antártida Leer más
  • 20:39 Concluye el escrutinio en Perú: Fujimori será presidenta por 49,641 votos más que Sánchez Leer más
  • 20:10 Sube a 1,719 la cifra de muertos y a 5,034 los heridos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 20:06 La bancada de CD votaría por Shirley Castañedas Leer más
  • 19:48 Muere Bruno, el perro de Ricardo Martinelli Leer más
  • 19:40 Casemiro y Martinelli dan vida a Brasil contra Japón Leer más
  • 19:24 Alemania y Paraguay, por un boleto a los octavos de final del Mundial 2026 Leer más
  • 19:23 Mundial 2026: Ocho partidos de los dieciseisavos de final irán por TV abierta en Panamá Leer más
  • 19:10 Cómo funciona la alerta de Google que avisó a millones de personas en Venezuela sobre el doble terremoto que estaba ocurriendo Leer más
  • 19:09 Los puntos fuertes de Panamá en el Mundial 2026 Leer más