En los cocteles de banqueros, entre whiskey y copas, los gerentes de crédito especulaban sobre la fecha en que Extreme Planet finalmente sucumbiría– aplastado– ante Multicentro, el coloso centro de compras, entretenimiento y cines que se levantaba a su lado.
Casi dos años después, Extreme Planet no sólo no ha cerrado, sino que viene con más. Mucho más. Carretero Group, que inició en 1983 con las tiendas de bicicletas Rali y Carretero Sport, está apostando fuertemente para consolidarse como el amo del entretenimiento en Panamá, ampliando las salas de cine y de juegos de Extreme Planet, y las franquicias Bennigan’s, Dunkin’ Donuts y Baskin-Robbins.
Tras la culminación de una segunda fase de expansión del centro por 20 millones de dólares, Carretero habrá invertido un total de 90 millones de dólares desde 1996 cuando incursionó por primera vez en el sector del entretenimiento.
Más y más
"Nosotros nos hemos enfocado en nuestro centro de entretenimiento que aún sigue creciendo", dijo Vicente Carretero, de 38 años, presidente de la empresa. "Esta ha sido la mayor etapa de expansión del Grupo Carretero".
A partir del próximo año, Carretero, que espera incorporar otras franquicias al grupo, proyecta ventas por 30 millones de dólares al concluirse el proyecto de inversiones.
El complejo Extreme Planet, que alberga todas las franquicias que representa el grupo, está siendo ampliado por segunda vez para adicionar un nuevo edificio de 10 pisos, a un costado de la infraestructura actual. Este incluirá una sala de bolos de 20 líneas, tres salas adicionales de cine VIP de última tecnología, una nueva sala de juegos para niños y 500 estacionamientos más.
El plan de inversiones también contempla proyectos más allá de la Avenida Balboa. Se abrirán 17 nuevas tiendas de Dunkin’ Donuts en los próximos meses, que se sumarán a las tres ya existentes en la ciudad capital; más dos restaurantes Bennigan’s, uno en la calzada de Amador y el otro en el aeropuerto de Tocumen el próximo año.

