Exclusivo
AGENDA SOCIAL

BID analiza vulnerabilidad y desafíos de la región

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se reunió en San Salvador con gobernadores de Centroamérica y República Dominicana para analizar los desafíos que la región enfrenta en materia económica y fiscal en la próxima década.

La jornada se enfocó en la identificación de las fuentes de vulnerabilidad social y en el papel de la política fiscal para apoyar una agenda de equidad, productividad y generación de empleo.

Según el BID, en los últimos 10 años, Centroamérica y Dominicana han avanzado en la adopción de medidas para fortalecer la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad fiscal, alcanzando un crecimiento económico promedio superior al 4% anual.

Para 2020, se estima que la región crecerá un 3.9%, por encima del promedio de América Latina e incluso de la economía global, precisó el BID.

A pesar de estos esfuerzos, según el BID, el ritmo de reducción de la pobreza ha sido lento y, aún en los países de mayor crecimiento, ésta no ha caído a la velocidad esperada.

La reunión regional se realizó en preparación para la Reunión Anual del BID, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Colombia.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más