El bitcóin extendió su declive el pasado martes, tras caer por debajo de $9,000, un nivel clave visto por los analistas como una posible línea de soporte.
La mayor moneda digital cayó por tercer día, con pérdidas de casi el 9% durante la semana. La criptomoneda cotizó en cerca de $8.79.
“Las criptomonedas están en problemas”, dijo Edward Moya, analista de mercado en Oanda Corp. en Nueva York.
“La carnicería del mercado de los últimos días ha hecho que los inversionistas cuestionen el verdadero valor del bitcóin”.
Dicho esto, otros indicadores apuntan a un posible apoyo. El indicador de bandas de Bollinger, una medida de volatilidad, muestra que el bitcóin está cerca de superar su límite inferior. Tal movimiento, históricamente, ha llevado a una reversión a la media, que podría llevarlo nuevamente al nivel de $9,700.
Los argumentos de que la moneda digital más grande actúa como un refugio durante la agitación del mercado disminuyeron esta semana a medida que el bitcóin se desplomaba en medio de un intenso episodio de ventas en el mercado de valores. Además del sentimiento negativo, hubo comentarios del famoso inversionista Warren Buffett, quien dijo esta semana que las criptomonedas “básicamente no tienen valor”.
La venta masiva registradas ayer fue más pronunciada para otras criptomonedas, como Bitcoin Cash, Dash, EOS y Ether, que cayeron más del 10% cada una. El índice de referencia para criptomonedas Bloomberg Galaxy perdió cerca del 10%, su mayor caída desde septiembre.

