Exclusivo
moneda virtual

Bitcóin se recupera de caída y se acerca a los $60 mil

La promulgación del plan de estimulo del presidente Biden impulsó el apetito de los inversionistas por activos riesgosos.

Bitcóin se recupera de caída  y se acerca a los $60 mil

El bitcóin está, nuevamente, cobrando impulso, acercándose al nivel récord del mes pasado y en medio de un mayor apetito por el riesgo de los mercados financieros.

El activo digital más grande del mundo subió hasta $57 mil 679, recuperándose de una caída a fines de febrero que siguió al máximo histórico de 58 mil 350 del 21 de febrero. Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el proyecto de ley de alivio para mitigar los efectos de la pandemia de $1.9 millones de millones, reforzando el optimismo de los mercados. “La resistencia del bitcóin está demostrando ser una leyenda”, dijo Antoni Trenchev, socio gerente y cofundador de Nexo en Londres, un banco de criptomonedas. “Cada corrección es una oportunidad para restablecer y reiniciar el movimiento hacia arriba”.

El bitcóin se ha multiplicado por siete en el último año en medio de un creciente interés institucional. Los defensores de la criptomoneda la definen como una reserva de valor similar al oro que puede actuar como cobertura contra la inflación y la debilidad del dólar.

Otros argumentan que el repunte es una enorme burbuja en camino de estallar como lo hizo en el ciclo de auge y caída de 2017-2018.

Sin embargo, los participantes de la industria, argumentan que el aumento de la adopción institucional evitará ese destino, especialmente la inversión de mil 500 millones de dólares de Tesla Inc. en bitcoines y el respaldo de su director ejecutivo, Elon Musk, al activo digital en redes sociales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más