Roberto González Jiménezrgjimenez@prensa.comLa Dirección General de Contrataciones Públicas ha propuesto un nuevo método de suministro de combustible para los vehículos del Estado, ‘‘con el fin de conseguir más transparencia en el proceso de contratación y optimizar el consumo de combustible", señaló Edilberto Ruiz, director general de la institución.
Actualmente, el Estado compra el combustible con mucha antelación a partir de una previsión de las necesidades. "Desde que se compra el producto hasta que se factura, el precio varía y esto genera distorsiones en la tramitación de las cuentas", explica Ruiz.
La petrolera que se adjudique el contrato entregará tarjetas de flota a los vehículos de las entidades públicas, ‘‘lo que les permitirá tener un mayor control del consumo de combustible", destacó Ruiz.
Actualmente, el consumo de combustible de los 14 mil vehículos de las instituciones del Estado es de 800 mil galones al mes.
"Con el nuevo sistema habrá un mayor control del gasto y se espera que el consumo pueda reducirse", señala.
Además, se aumentará el número de estaciones en las que los vehículos públicos pueden repostar, que actualmente es de 12.
