Exclusivo
BIENES Y RAÍCES

Buscan solución para alquileres comerciales

Buscan solución para alquileres comerciales
Comercios se han visto afectados por la pandemia.

Representantes de arrendatarios, arrendadores y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) sostuvieron una segunda reunión de una mesa tripartita que busca acuerdos sobre los alquileres, cuyos cumplimientos se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

“La mesa de entendimiento sobre arriendo entre otras cosas abarcará acuerdos bilaterales, contenidos, el tema del no pago de la renta por el tiempo cerrado del negocio e incentivos, ya sea con las entidades bancarias o exoneraciones”, informó el Miviot en un comunicado remitido ayer.

La mesa tiene como mediador a Vasco Torres, experto en conciliación de conflictos de la Universidad de Panamá.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, señaló que en la cita se avanzó sobre métodos, temas y fórmulas que se pueden considerar y cuáles pueden ser las prioridades a discutir.

Paredes añadió que los acuerdos serán elevados al Órgano Ejecutivo para que tengan fuerza.

Además del titular del Miviot, participaron en la reunión el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, y el director general de Arrendamientos, Luis García; representantes de agrupaciones como la Unión de Pequeñas y Medianas Empresas, la Asociación de Propietarios de Inmuebles, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, entre otros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Tribunal de Apelaciones mantiene detención de Alex Lee, Javier Lynch y Orlando Salazar por presunto peculado. Leer más