Exclusivo
CONTROL

Canadá y EU prolongaron cierre de la frontera terrestre

Canadá y EU prolongaron cierre de la frontera terrestre
Justin Trudeau y Donald Trump. Archivo

Canadá y Estados Unidos extendieron hasta el 21 de noviembre la prohibición de viajes no esenciales entre ambos países a fin de contener la Covid-19, anunció el ministro canadiense de seguridad pública Bill Blair.

“Nuestras decisiones seguirán basadas en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses”, dijo Blair en Twitter.

La mayor frontera internacional del mundo ha estado cerrada a casi todo tipo de cruce, excepto para bienes comerciales, desde el 21 de marzo y desde entonces la restricción se renovó todos los meses.

Unas 400 mil personas cruzan a diario la frontera pero ese tránsito se redujo al mínimo desde la imposición del bloqueo.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau dijo que desearía reabrir la frontera pero no lo consideró seguro debido a que la pandemia sigue golpeando fuerte a su vecino.

“No podemos hacerlo hasta que estemos confiados en que los canadienses están seguros pero ahora la situación en Estados Unidos sigue siendo preocupante”, dijo.

Hasta el lunes, Canadá tenía reportados unos 200 mil que en Estados Unidos tenía 8.1 millones. A causa de la enfermedad unas 220 mil personas murieron en Estados Unidos y casi 10 mil en Canadá. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro que Canadá no reabrirá la frontera terrestre hasta que la pandemia esté bajo control al sur de la frontera.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más