La británica Cadbury Schweppes Plc. considerará adquisiciones para sus negocios de dulces y bebidas, dijo ayer el presidente ejecutivo Todd Stitzer a Reuters.
Cadbury Schweppes, con sede en Londres, el fabricante del chocolate Dairy Milk, la goma de mascar Trident y las bebidas Dr. Pepper, es el grupo de dulces más grande del mundo y la tercera empresa de bebidas.
"No somos el número uno en chocolates, dulces y goma de mascar en todos los mercados", dijo Stitzer, quien estaba en Hanover, New Jersey, para inaugurar el nuevo centro de ciencia y tecnología de Cadbury Schweppes.
"Por lo que son adquisiciones certeras que pueden ayudarnos a completar esas categorías es que vamos a estar mirando", señaló.
En el 2005, la empresa acordó vender sus negocios europeos de bebidas gaseosas Orangina y Schweppes a los grupos de capitales privados Blackstone y Lion Capital.
Cuando se completen los acuerdos, Cadbury obtendrá dos tercios de sus ganancias de los dulces y el resto mayormente de las bebidas gaseosas de América del Norte y Australia.
