Exclusivo
METAL

Chilena Codelco detiene proceso de fundición

Codelco está deteniendo el procesamiento de cobre en una importante mina, una de las primeras interrupciones de producción causadas por la pandemia del mayor productor mundial de metal.

El pasado jueves, la empresa estatal anunció la suspensión de todas las actividades de fundición en su operación Chuquicamata y una fuerte reducción de las operaciones de la refinería. La medida permitirá prescindir de 400 trabajadores, en medio de un brote de la Covid-19 que ya le ha costado la vida a al menos tres trabajadores de Codelco.

Hasta ahora, las minas chilenas han logrado mantener la producción con equipos reducidos, postergando las actividades de mantenimiento y stripping.

Como tal, la medida puede dar a los operadores razones para apostar por otro repunte de los precios en medio de la fuerte demanda china. Ayer, el cobre se cotizó con un alza de 1.4% a $5,975 por tonelada en Londres.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más