Exclusivo
CONSUMO

China acelerará compra de productos agrícolas a EU

China acelerará compra de productos agrícolas a EU
Soja, maíz y etanol liderarán las compras de Pekín. Archivo

China prevé acelerar las compras de productos agrícolas estadounidenses para cumplir con el acuerdo comercial de fase uno con Estados Unidos tras las conversaciones en Hawái esta semana.

El principal importador mundial de soja tiene la intención de aumentar la compra de todo tipo de productos, tales como soja, maíz y etanol, tras el retraso de las compras debido a los trastornos por el coronavirus, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.

Disputa comercial

China se había comprometido a comprar productos agrícolas a EU por valor de $36,500 millones según el acuerdo de la fase uno, frente a los 24 mil millones en 2017, antes de la guerra comercial. Sin embargo, Pekín solo ha comprado el 13% de lo pactado.

Otra persona dijo que el Gobierno chino ha pedido a los compradores agrícolas estatales que hagan todos los esfuerzos para cumplir con el acuerdo de fase uno. Ningún representante del ministerio de Comercio respondió a un fax en busca de comentarios.

El plan ofrece un respiro a los mercados preocupados por los trastornos al comercio después de que los países intercambiaran ataques por distintos asuntos como el origen del coronavirus.

El secretario de estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, dijo que el principal cargo de política exterior de China se comprometió a cumplir con todos los compromisos de su país en virtud del acuerdo comercial.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más