TENDIDO ELéCTRICO

16 clientes, sin energía

16 clientes, sin energía
Bomberos presencian cómo el técnico apaga fuego. LA PRENSA/ Mario M. Muñoz

El incendio en el transformador de un poste, ubicado entre la avenida Cuba y la 28, dejó a 16 clientes sin electricidad ayer.

Unión Fenosa, propietaria de la infraestructura, reemplazó el equipo afectado y restableció el servicio ayer mismo.

A pesar de que estaban presentes miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, fueron los propios operarios de Unión Fenosa quienes sofocaron el fuego.

La compañía eléctrica explicó que el incendio lo apagaron sus técnicos, porque “solo ellos están capacitados para maniobrar equipos en presencia de energía eléctrica y no poner en riesgo la vida de terceras personas”.

Gustavo Bernal, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos e Industriales de Panamá, ha insistido en varias ocasiones en el peligro que supone tener un sistema aéreo de distribución eléctrica, expuesto a inclemencias meteorológicas o a animales, entre otras.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá señaló que el tendido aéreo representa un problema a la hora de extinguir incendios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más