MERCADO

CMA CGM será único operador del grupo en el transpacífico

CMA CGM será único operador del grupo en el transpacífico
CMA CGM informó que busca consolidar y mejorar la especialización del Grupo. Archivo

A partir del 1 de octubre de 2020, CMA CGM será el único operador comercial del Grupo en los servicios que presta para el comercio transpacífico.

A través de un comunicado, la empresa naviera informa que continúa la simplificación de su oferta y como parte de su impulso para ofrecer el producto más relevante a sus clientes, además de que busca ajustar su configuración operativa y su red.

“Gracias a su eficiencia operativa y agilidad empresarial, el Grupo CMA CGM está posicionado para lograr un crecimiento superior al tiempo que optimiza su base de costos”, indica.

En el primer trimestre, los ingresos por transporte marítimo del grupo disminuyeron 3.3% en comparación con el primer trimestre de 2019, hasta $5,520 millones. En tanto los volúmenes transportados cayeron 4.6% debido al impacto de la pandemia que causa la Covid-19 y, más concretamente al cierre de fábricas, especialmente en Asia, en febrero y marzo. No obstante, los ingresos por contenedores transportados mejoraron ligeramente, debido a la aplicación de recargos por combustible, principalmente, según el reporte.

Añade que el Grupo CMA CGM está totalmente comprometido con garantizar la continuidad de las operaciones comerciales y calidad de los servicio a sus clientes.

En ese sentido, explica que American President Lines (APL) , que opera como socio de CMA, se centrará en su servicio al gobierno de los Estados Unidos a través de su flota de buques con bandera estadounidense.

Se busca “consolidar y mejorar la especialización del Grupo en este segmento comercial clave”, añade.

“Estamos aprovechando lo mejor de CMA CGM y APL, dos operadores principales en los Estados Unidos, para brindar a nuestros clientes una experiencia de cliente aún más centrada y optimizada. Esta simplificación fortalece la posición número uno del Grupo en el país al tiempo que nos permite construir sobre la rica herencia de APL de operaciones y servicios de buques de bandera de los Estados Unidos al Gobierno de los Estados Unidos”, dijo Ed Aldridge, presidente de CMA CGM y APL en los Estados Unidos, en un comunicado.

El grupo informó a sus clientes que si tienen un contrato vigente con APL, firmará un nuevo contrato con CMA CGM en las mismas condiciones.

El personal de ventas dedicado de ambos operadores será responsable de garantizar que disfrute de una experiencia perfecta durante el cambio, agregó.

APL tiene oficinas en Panamá donde se instaló como Sede de Empresa Multinacional (SEM), pero en el comunicado e informes de CMA CGM no se detalla si habrá algún cambio o traslado de las oficinas.

CMA CGM es una empresa naviera francesa clasificada como la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores, que opera 200 rutas marítimas entre 400 puertos de 150 países.

Edición Impresa