INDUSTRIA MARÍTIMA

Cámara Marítima Panamá espera que el acceso a préstamos impulse el sector

Cámara Marítima Panamá espera que el acceso a préstamos impulse el sector
Nicolás Vukelja.

La Cámara Marítima Panamá (CMP), gremio que aglutina a más de 200 empresas, aspira a que el financiamiento estatal permita al sector recuperar sus finanzas de cara a la nueva realidad que enfrenta la industria.

Tras asumir como presidente reelecto del gremio para el periodo 2020-2021, Nicolás Vukelja dijo ayer que entre estos mecanismos está el acceso a los fondos que está ofreciendo la Caja de Ahorros, el Ministerio de Comercio e Industrias, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nacional de Panamá.

Explicó que además se deben promover proyectos o inversiones extranjeras a corto plazo para reactivar la economía de Panamá y aumentar la capacidad e infraestructura para fortalecer el hub logístico de la región.

Es igualmente importante, añadió, generar liquidez en las empresas para hacer frente a los compromisos, producto de la pandemia y preservar fuentes de empleo. También es fundamental impulsar nuevas iniciativas emprendedoras para mejorar las condiciones de la actividad marítima.

“Ahora, como sector, debemos estar más unidos que nunca y es mi aspiración lograr que todos los miembros de la CMP trabajemos juntos en la misma dirección”, detalló Vukelja.

Como parte del evento, se desarrolló la Conferencia Magistral “Relevancia del sector marítimo en la reconstrucción de la economía”, a cargo del economista Rubén Lachman, quien dio un mensaje alentador al sector, al mostrar datos que comprueban que la industria marítima jugará un papel preponderante en la estrategia nacional para recuperar la bonanza del país.

Así mismo participó Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima en nombre del presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien reconoció el esfuerzo de la CMP como un gremio con objetivos alineados con los propósitos nacionales.

Edición Impresa