Compañía Coca-Cola y Coca-Cola Femsa, joint venture integrado para su negocio de productos lácteos en Panamá, anunció ayer la venta de la totalidad de su participación accionaria en Estrella Azul a Panama Dairy Ventures Ltd, que es el nuevo y único accionista de Industrias Lácteas S.A (Estrella Azul).
A través de un comunicado, Compañía Coca Cola informó que Panama Dairy Ventures pertenece a un grupo multi-latino que opera en la región centroamericana; siendo activo en la industria alimenticia y de consumo masivo. Aunque no se reveló el monto de la transacción, el comunicado señala que el nuevo dueño llega para aportar al país experiencia y conocimiento en el sector lácteo y para continuar impulsando la marca Estrella Azul, un icono de Panamá.
En 2011, la empresa mexicana Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de volumen de ventas, compró el grupo panameño Grupo Industrias Lácteas, que aglutinaba Estrella Azul, Conservas Panameñas y Plásticos Modernos. Con esta jugada, Femsa ingresó en la categoría de leche y productos lácteos del país.