VENTAS MINORISTAS

Comercios racionalizan productos por cada cliente

Comercios racionalizan productos por cada cliente
El objetivo es que todas las familias puedan tener acceso a los citados productos.

Cadenas de farmacias y supermercados empezaron a racionalizar la cantidad de productos de higiene personal y comida que puede llevar cada comprador.

Farmacias Arrocha, Riba Smith y Pricesmart son algunos de los comercios que han iniciado con la medida, intentando evitar el acaparamiento para que no haya escasez, ante la llegada masiva de compradores que hacen compras inusuales a raíz del brote de coronavirus.

Han aplicado la medida para permitir la adecuada distribución de productos sensitivos entre sus clientes. Regularon la compra de gel alcoholado, pañitos húmedos, alcohol, jabones antibacteriales y desinfectantes y productos alimenticios, como el arroz.

Permiten un máximo de tres unidades en productos sensitivos, como desinfectantes y alimentos de primera necesidad.

El objetivo es que todas las familias puedan tener acceso a los productos y evitar que se presente una escasez, que provocaría pánico entre los panameños.

Las medidas empezaron a tomarse de forma individual desde el miércoles 11 de marzo en pequeños comercios, pero luego de una reunión entre los empresarios y la ministra de Salud, Rosario Turner, las grandes cadenas empezaron a establecer las limitaciones.

La reunión se dio en la Cámara de Comercio, en donde también se habló de la necesidad de evitar la especulación de precios en algunos productos vitales en momentos en que se expande el brote.

El ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, dijo que convocarán a la comisión de control de precios para incluir de manera temporal los productos de higiene en el control de precio.

Esto ocurría mientras centros comerciales ajustan sus horarios para enfrentar la merma de compradores.

Edición Impresa