Exclusivo
ENCUENTRO VIRTUAL

Comisión para reglamentar el teletrabajo se reúne hoy

Comisión para reglamentar el teletrabajo se reúne hoy
Miles de empresas adoptan esta modalidad laboral.Archivo

La Comisión Tripartita de Diálogo para la Reglamentación de la Ley de Teletrabajo, integrada por trabajadores, empleadores y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) discutirá a partir de hoy, la reglamentación de ley correspondiente a esta modalidad laboral.

Los trabajadores plantean la necesidad de buscar mecanismos que permitan que las empresas que adopten el teletrabajo, cumplan con las disposiciones contenidas en la ley.

“Es fundamental que las empresas asuman el consumo eléctrico y otros servicios esenciales (ampliación del ancho de banda) que los trabajadores requieren para el momento del teletrabajo, que de no ser cubierto por las empresas, se convertirá en una disminución del salario real de los trabajadores, ya que van a tener que enfrentar más costos de funcionamiento”, señaló Eduardo Gil, representante de los trabajadores.

El pasado mes de febrero Panamá dio su primer paso hacia un nuevo modelo de productividad laboral con la sanción de la Ley 126 que establece y regula el teletrabajo en el país. Esta modalidad se convirtió en una de las alternativas usada por las empresas para mantener la productividad en medio de la cuarentena total generada por la crisis del coronavirus.


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más