Establecer un sistema de transporte, movilidad, estacionamiento, infraestructura y servicios públicos, capacitación de capital humano, seguridad ciudadana y adecuado manejo de desechos sólidos y reciclaje, son parte de los temas que serán analizados por la Comisión Interinstitucional para el Trabajo y Desarrollo de Planes y Proyectos en el Casco Antiguo y Centro Histórico de Panamá.
La comisión sostuvo ayer su primera reunión para validar el plan de trabajo que involucra los programas Cultura Productiva, Servicios Urbanos del Centro Histórico - Servicio 100 y Hábitat Integral.
También dentro de las acciones que tomará la Comisión está el fortalecimiento fortalecimiento de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), dependencia del Ministerio de Cultura (Micultura).
El Casco junto con el Canal de Panamá son los destinos más visitados por los turistas que llegan a Panamá, sin embargo, no cuenta con la infraestructura pública necesaria para atender a los visitantes.
Parte de las iniciativas para incrementar el atractivo de la zona está la creación de un corredor cultural y gastronómico.
La comisión interinstitucional está integrada por catorce ministerios e instituciones públicas, además de la Cámara de Turismo de Panamá. El plan tendrá una vigencia de 4 años.

