Las condiciones de aire frío y viciado permitieron que las partículas de coronavirus recorrieran más de 8 metros (26 pies) en un matadero alemán, según un estudio, lo que ofrece una idea de cómo las plantas de carne se convirtieron en epicentros de contagios en el mundo.
Investigadores reconstruyeron la causa probable del brote en un matadero perteneciente a Toennies Group, ubicado en en Rheda-Wiedenbrueck, donde cerca de 1,500 trabajadores contrajeron el virus. Condiciones similares en otras plantas a nivel mundial son una de las razones por cuales se han convertido en epicentros del virus, según el informe de grupos como el Centro Helmholtz para la Investigación de Infecciones.
Plantas de carne desde Estados Unidos hasta el Reino Unido y Sudamérica han experimentado una rápida propagación del virus, contagiando a miles de empleados que a menudo trabajan a muy poca distancia entre sí. Docenas de trabajadores han muerto, y grupos de defensa laboral han dicho que la falta de distanciamiento social podría poner a más personas en riesgo.