SECTOR AÉREO

Copa Holdings ha realizado 20 vuelos humanitarios

Copa Holdings ha realizado 20 vuelos humanitarios
Los nuevos vuelos serían operados por Wingo. Cortesía

El grupo aéreo Copa Holdings, a través de sus subsidiarias Copa Airlines y Wingo, ha realizado 20 vuelos no programados o humanitarios debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), que mantiene cerrado el espacio aéreo en casi toda Latinoamérica.

El último vuelo fue operado por la aerolínea de bajo costo Wingo, que trasladó a 108 chilenos que quedaron varados en La Habana, Cuba. Los pasajeros llegaron a Santiago de Chile, el pasado 3 de abril.

Voceros del grupo aéreo indicaron que siguen en conversaciones con diferentes gobiernos para que autoricen nuevos vuelos humanitarios. El pasado 22 de marzo Copa Airlines despachó 3 vuelos hacia Buenos Aires para llevar a unos 300 viajeros argentinos que se habían quedado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego que el gobierno del país sureño cerrara su espacio aéreo para evitar la entrada de nuevos casos de Covid-19.

Iberia, KLM, Lufthansa, y Air Transat también han realizado vuelos a Panamá para trasladar a viajeros que no lograron salir del espacio aéreo panameño antes del pasado 22 de febrero.

Edición Impresa