BAC Credomatic tomó la decisión en Costa Rica de suprimir 187,526 tarjetas de crédito, prescindir del servicio de 373 colaboradores directos y cerrar 11 puntos de servicio o sucursales.
La medida fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa en el que se indica que con las nuevas
reglas del juego hay segmentos que no se pueden seguir sirviendo con los productos y canales
tradicionales, de acuerdo con el gerente de BAC Credomatic, Federico Odio.
Se trata del bajo crecimiento actual y esperado para todo el año, además de la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés para las operaciones
financieras y comerciales que se establecieron en Costa Rica a partir de ayer.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) publicó las tasas de interés máximas para las operaciones de crédito en colones, dólares y otras monedas.
La tasa máxima de interés para todo tipo de crédito (incluidas tarjetas pero exceptuados los microcréditos) será de 37.69% para colones y 30.36% en dólares.
Estas serán las tasas que regirán como resultado de una reforma legal que entró en vigor el pasado 11 de junio, en el marco de la ley de defensa del consumidor.
BAC Credomatic informó que el impacto de los nuevos topes a las tasas, según lo dispuesto en la
Ley 7472 (“Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor”), combinado con el bajo crecimiento actual obliga a la institución financiera a tomar acciones, para adaptar la organización a la nueva situación del mercado.
