Costa Rica anunció un alivio en las medidas de contención de la Covid-19, que entrarían a regir hoy en las áreas más pobladas, en momentos de mayor contagio del coronavirus.
Bajo las nuevas disposiciones, podrán operar supermercados y abastecedores con 50% de su aforo, mientras que restaurantes, cafeterías, tiendas, barberías y salones de belleza, que tenían programado cerrar durante dos semanas, podrán operar con limitaciones a la cantidad de personas en los establecimientos.
Aumento de la pobreza
La pandemia respiratoria está afectando a la economía del país. El desempleo alcanzó 24% en el trimestre de abril a junio, el más alto del que se tiene registro. En la región, Costa Rica registra una de las cifras más bajas de contagios y muertes por la Covid-19.
Asimismo, se redujo el horario de restricción vehicular. Con la modificación, la restricción comenzará 4 horas más tarde.
Tales medidas regirán desde el lunes y hasta el final del mes de agosto en San José y ciudades vecinas, que concentran la mayor parte de la población del país.
En la mayor parte de la periferia de Costa Rica las restricciones son menores por registrar menos contagios.
El gobierno dio a conocer las nuevas medidas luego de que el presidente Carlos Alvarado y varios de sus ministros se reunieron los últimos días con alcaldes y dirigentes empresariales que reclaman más espacio para las actividades económicas.

