TELECOMUNICACIONES

Se crea la firma móvil más grande en la India

La firma británica Vodafone Group e Idea Cellular acordaron fusionar sus operaciones en India para crear la mayor empresa de telecomunicaciones del país, en un intento por responder a una brutal guerra de precios desatada por su nuevo rival Reliance.

El grupo combinado Vodafone-Idea tendrá casi 400 millones de clientes, o un 35% del mercado, con un valor de empresa implícito de $12,660 millones para Vodafone y $11,053 millones para Idea.

“La entidad combinada se convertirá en el retador líder con la escala para competir de manera más efectiva”, dijo Idea en el comunicado.

La industria móvil de India fue sacudida el año pasado por el lanzamiento de Reliance Jio Infocomm, la nueva red de banda ancha móvil 4G establecida por el empresario más rico de India, Mukesh Ambania, como parte de su conglomerado Reliance Industries.

Jio ha tenido un impacto con llamadas de voz gratuitas y precios reducidos de servicios de datos, lo que obligó a los tres mayores operadores de India -Bharti Airtel, Vodafone e Idea- a recortar sus precios y aceptar menores ganancias.


Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más