Exclusivo

Creciente demanda de litio supera previsiones de grandes productores

La demanda mundial de litio se está acelerando a un ritmo más rápido de lo que se pensaba, según el segundo mayor productor mundial del ingrediente para baterías recargables.

La demanda de vehículos eléctricos aumentó más del 150% en el primer semestre respecto al año anterior, por lo que el alza de los precios está superando las expectativas de SQM, dijo la firma con sede en Santiago.

Debido a las mejores perspectivas, a medida que la transición a la energía y el transporte limpios gana impulso, SQM pronostica que la demanda mundial de litio podría aumentar más del 40% este año, lo que se traduce en un volumen de ventas de más de 95 mil toneladas métricas, cifra que supera su predicción de más de 85 mil toneladas de hace tres meses. Un mercado global ajustado debería ayudar a que los precios promedio de SQM aumenten aún más en el segundo semestre.

“Ahora creemos que la demanda global total podría superar el millón de toneladas en 2025”, dijo la compañía, formalmente conocida como Soc. Química y Minera de Chile SA.

Última Hora

  • 05:00 La Asamblea abre la puerta al ‘olvido penal’ de delitos que incluyen corrupción Leer más
  • 05:00 Panamá quiere hacer valer su localía ante la poderosa Canadá Leer más
  • 05:00 Nepal y China buscan a cientos de desaparecidos tras riada con al menos 160 muertos Leer más
  • 05:00 Los donantes incómodos del presidente Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy Leer más
  • 05:00 ‘Diferente a los demás’: la primera novela de una autora panameña de 14 años Leer más
  • 05:00 Producción láctea bajo presión por el fenómeno de El Niño Leer más
  • 05:00 ‘Vozinha’ deja el arco en cero en su debut con triunfo de Colo Colo Leer más
  • 05:00 CSS propone $8,507 millones para 2027: esto es lo que promete a los asegurados Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más