SEGURIDAD

Critican a ejecutivo de Colonial

Critican a ejecutivo de Colonial
Joseph A. Blount Jr. AFP

Legisladores estadounidenses criticaron las prácticas de seguridad de Colonial Pipeline Co. en el segundo día de interrogatorio al director ejecutivo de la compañía en el Capitolio.

“Si su oleoducto proporciona combustible al 45% de la costa este, ¿por qué solo endurecen los sistemas después de un ataque? ¿Por qué no se hizo de antemano?”, cuestionó John Katko, congresista republicano de Nueva York y miembro de alto rango del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara, que sostuvo una audiencia ayer sobre las lecciones aprendidas del ataque.

La audiencia del comité con Joseph Blount Jr., CEO de Colonial, se produjo después de que un ataque de ransomware a principios del mes pasado obligara a la empresa a cerrar.

El ataque elevó los precios de la gasolina y provocó escasez de combustible en la costa este de Estados Unidos.

Blount reafirmó en gran medida sus comentarios del día anterior, cuando compareció ante un comité del Senado, disculpándose por la interrupción pero defendiendo la respuesta de su empresa. En el interrogatorio, dijo que no discutió el pago de un rescate con el FBI u otras agencias estadounidenses antes de realizar el desembolso.

Edición Impresa