HOTELES FLOTANTES

Más de 80 cruceros están en agenda para llegar a Colón

Más de 80 cruceros están en agenda para llegar a Colón
Más de 80 cruceros están en agenda para llegar a Colón

La temporada de cruceros se reanima en el mes de septiembre y toma mucha fuerza en los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el calendario del Puerto de Cruceros Colón 2000 hay registrados 80 cruceros para estos meses.

Se calcula que aproximadamente 200 mil turistas bajen a conocer las esclusas de Gatún y las de Agua Clara en el lado Atlántico del Canal. Además de hacer compras y giras ecoturísticas.

El buque estrella de este puerto de cruceros sigue siendo el Monarch de Pullmantur que programa por lo menos 16 salidas desde el puerto colonense.

El Monarch se ha constituido en uno de los principales productos turísticos de Latinoamérica, pues permite a turistas de Centroamérica y Suramérica conocer un destino tan codiciado como los puertos del Caribe.

Expertos en turismo señalan que la posición geográfica de Panamá, sus numerosas conexiones aéreas, gracias a su línea bandera Copa Airlines facilitan la llegada de turistas que quieren hacer viajes en cruceros.

El calendario de finales del año 2018 está adornado con llegadas de cruceros como el Infinity de Celebrity Cruises, el Island Princess, el Norwegian Pearl, que traen además cruceristas norteamericanos, ingleses y alemanes. En el mes de noviembre se esperan 31 cruceros y otros 30 cruceros en diciembre.

Se espera conformar un calendario muy numeroso para el primer cuatrimestre de 2019, se informó.

En el lado Pacífico para la temporada 2017-2018, que se inició el 6 de octubre de 2017 y que se extenderá hasta abril próximo, se estima la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la calzada de Amador.

Edición Impresa