EMPRESA MIXTA

CWP declara dividendos por 31.7 millones de dólares

La junta directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (CWP) declaró dividendos por 31.7 millones dólares correspondientes al año 2019 y acumulados al tercer trimestre del año 2020.

Julio Spiegel, gerente general de CWP manifestó que “en un periodo afectado por la Covid-19 que ha presentado retos muy importantes para la economía del país y de nuestro negocio, hemos trabajado con firmeza para entregar a nuestros accionistas un monto importante de utilidades”.

El Estado panameño posee el 49% de las acciones de la empresa de telecomunicaciones, porcentaje similar controlado por CWC CALA Holdings Limited.

El 2% de las acciones restantes es propiedad de los trabajadores.

Bajo esta distribución accionaria, Panamá recibió $15.5 millones y $635 mil 333 pasarán al fondo fiduciario manejado por Banco General, pero cuyo beneficios son los trabajadores de la compañía que fue privatizada en 1997.

“Durante los últimos meses, nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades de salud y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos nuestros grupos de interés”, dijo Spiegel.

Edición Impresa