El ministro venezolano para la Alimentación, Iván Bello, ratificó que el 85% de los productos que se comercializan en las redes públicas de distribución, es de producción nacional.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, Bello destacó el compromiso del gobierno con la seguridad alimentaria de la población.
Destacó que solo este fin de semana se lograron comercializar 3 mil 500 toneladas de alimentos en varios estados del país.
El ministro informó que mensualmente se expenden más de 200 mil toneladas de alimentos en las distintas entidades, a través de programas sociales como Pdval y Mercal, así como en los Abastos Bicentenario.
En este mismo orden de ideas, Iván Bello indicó que aproximadamente el 95% del pueblo venezolano se alimenta tres veces al día.
Invitó al sector empresarial privado a sumarse a la colocación de sus productos en las redes de distribución públicas, y enfatizó que actualmente el Ejecutivo dispone de 22 mil puntos de venta para este fin.
El funcionario de gobierno resaltó el papel del pueblo organizado en las labores de monitoreo del sistema de distribución alimentaria.
Por último, el titular refirió que en el Ministerio de Alimentación se inició el proceso de reestructuración (sacudón), promovido por el presidente Nicolás Maduro, el cual está orientado a eliminar la burocracia, reducir tiempos de entrega del ciclo logístico alimentario y reducir los costos.

