SEPTIEMBRE

Se desploma sector de manufactura en la zona euro

Se desploma sector de manufactura en la zona euro
Se desploma sector de manufactura en la zona euro

El sector de la fabricación en la zona euro se desplomó en septiembre debido a que las fábricas alemanas atravesaron el mes más difícil desde lo peor de la crisis financiera.

El índice de fabricación de IHS Markit para la región llegó a 45.7 el mes pasado, ligeramente por encima de la estimación inicial de 45.6, aunque sigue siendo el más bajo desde octubre de 2012.

Los pedidos nuevos registraron la contracción más pronunciada en casi siete años, y la demanda se debilitó tanto en la región como en el extranjero. Una medida de la confianza se mantuvo contenida en medio de las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el brexit.

“La salud del sector manufacturero fue de mal a peor en septiembre”, lo que “envía señales cada vez más pesimistas para el cuarto trimestre”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de Markit. “El PMI de septiembre apunta a una caída de la producción manufacturera a una tasa trimestral por encima del 1%, lo que representa un grave lastre para el PIB en el tercer trimestre”.

Alemania, la mayor economía de la zona euro, lideró la caída, cuyo indicador de fábrica bajó a 41.7, frente a una estimación de 41.4. Es la cifra más baja desde 2009.

Edición Impresa