Telefónica CTC Chile reportó un desplome en su utilidad en el primer trimestre, por una disminución en su superávit operacional, con pérdidas en su negocio de telefonía básica, y un aumento de su déficit no operacional.En el primer trimestre, la utilidad neta de Telefónica CTC Chile, la principal operadora de telefonía fija del país, bajó a 734 millones de pesos, equivalentes a 1.4 millón de dólares, desde los 8.507 millones de pesos de los primeros tres meses del año pasado.
El resultado operacional registró una caída interanual del 14% en el primer trimestre, a 19 mil 450 millones de pesos de superávit, dijo Telefónica CTC Chile en una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La compañía, una filial del grupo español Telefónica , dijo que sus ingresos operacionales bajaron un 1% en el primer trimestre, a 140 mil 804 millones de pesos. "Esta variación fue originada principalmente por la disminución de los ingresos de larga distancia y de los ingresos de comunicaciones de empresas.